Contratista Orlando Fajardo, preso nuevamente por caso Tunjuelo-Canoas

La Fiscalía lo investiga por el supuesto robo de $49.000 millones que hacían parte del presupuesto de ese proyecto para construir el túnel Tunjuelo-Canoas.

Redacción Judicial
12 de febrero de 2019 - 09:42 p. m.
Orlando Fajardo se habría interesado indebidamente en el Consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y Cass Constructores. / Archivo
Orlando Fajardo se habría interesado indebidamente en el Consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y Cass Constructores. / Archivo

Un juez de Bogotá legalizó la captura del contratista Orlando Fajardo Castillo, investigado en el caso Tunjuelo-Canoas, a quien en días pasados otros juez le había revocado la libertad de la que gozaba desde noviembre pasado. El contratista enfrenta un juicio ya que entre los años 2009 y 2010, se habría interesado indebidamente en el Consorcio Canoas, integrado por la multinacional brasileña Odebrecht y Cass Constructores, con los que suscribieron un importante proyecto que pretendía reducir la contaminación del río Bogotá, conocido como el interconector Tunjuelo-Canoas.

Le puede interesar: (Caso Odebrecht: se entregó el contratista Orlando Fajardo Castillo)

Para la Fiscalía, Fajardo tenía como propósito descalificar a cualquier otro participante de la licitación para facilitar la adjudicación del contrato a Odebrecht y sus socios. Además, se conoció que Andrés Cardona Laverde, subcontratista del consorcio y miembro de la firma contratista ACC Ingenieros, también habría trabajado en conjunto con Fajardo para sobornar al abogado Sánchez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar