Contratistas no pueden intervenir en política: Procurador

El Ministerio Público investigará a los contratistas que participen en procesos de recolección de firmas en favor de una campaña política en particular

El procurador general, Fernando Carrillo, advirtió a los contratistas del Estado que no pueden participar en políticaArchivo El Espectador

El procurador general, Fernando Carrillo, le advirtió este martes a los contratistas del Estado que no pueden participar en política o de lo contrario se expondrán a ser investigados. También se convocó a la Comisión Nacional de Garantías.

“Nosotros tenemos una posición muy clara y es que aquí se ha pensado que por ser un contratista y no un funcionario público vinculado por una relación legal y reglamentaria se puede hacer política y el mensaje es clarísimo: aquí los contratistas financiados con recursos del estado no pueden hacer política y por eso estamos iniciando las investigaciones”, señaló el jefe del Ministerio Público. (Le puede interesar: Procuraduría indagará supuestas presiones a favor de campaña de Vargas Lleras)

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, se investigará a los contratistas que participen en procesos de recolección de firmas en favor de una campaña política en particular. “Donde haya recursos públicos está involucrado el interés público y está prohibido hacer política. La práctica lamentable en Colombia es tener nóminas paralelas, donde los contratistas privados cumplen funciones de servidores públicos”, señaló.

La declaración del jefe del Ministerio Público se da después de la apertura de una indagación preliminar al gobernador de Tolima, Oscar Barreto Quiroga, por presunta presión a contratistas para apoyar la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras. (Lea aquí: Campaña de Vargas Lleras niega estar presionando funcionarios para recolectar firmas).

Así mismo, investiga a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado; el saliente director del Sena Regional Santander, Suárez Gutiérrez, y el seccional de esa entidad en Floridablanca, Óscar Peña Amaya.

 

últimas noticias