El impacto humanitario del uso de minas y artefactos explosivos

hace 0 sec

'Contratos en Sucre eran mafiosos': secretario de Transparencia de Presidencia

Declaraciones de Rafael Merchán en el proceso disciplinario contra el gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra.

Este lunes Rafael Merchán, secretario de Transparencia de la Presidencia, dio sus declaraciones dentro del proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría contra el gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra, por supuestas irregularidades en el contrato del chance.

Según Merchán, esta licitación desde un principio estaba viciada y tenía tientes de ser un contrato mafioso y clandestinos. Lo calificó como “un atropello a la legalidad, dije que eso se había hecho clandestinamente, que eso era un contrato mafioso, así lo considero, (…) todo lo que consintió en la licitación del contrato a Aposucre fue absolutamente vergonzoso después de todas las advertencias que se hayan hecho, (…) era una burla al país lo que se estaba fraguando en ese momento”, manifestó el secretario de Transparencia.

Cabe recordar que este contrato se lo ganó Aposucre, una de las empresas del clan familiar de Enilce López, más conocida como ‘La Gata’. Siempre se había dicho que la licitación había estado amañada y se la iban a entregar a Aposucre, de la cual uno de sus miembros de la junta directiva era el senador e hijo de ‘La Gata’, Héctor Julio Alfonso López.

El contrato le fue retirado a Aposucre por orden del gobernador de Sucre, sin embargo, la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria a Julio Cesar Guerra por una posible omisión en sus funciones de control y el no acatar las advertencias que habían hecho distintas entidades el Estado sobre las irregularidades que rodeaban la licitación del chance.

471197

2014-01-27T16:51:22-05:00

article

2014-01-27T17:08:01-05:00

none

Judicial

'Contratos en Sucre eran mafiosos': secretario de Transparencia de Presidencia

78

1697

1775

Temas relacionados