Coronel Montezuma, acusado de la muerte de un subintendente de la Policía

Un exparamilitar confirmó que el alto mando de la Policía ordenó el asesinato.

La Fiscalía vinculó al excomandante de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma, a otra investigación, esta vez por su responsabilidad en la desaparición y muerte del subintendente de la policía Luis Antonio Mora Chaustre.

Según el informe de la unidad de delitos contra la desaparición y desplazamiento forzoso de la Fiscalía en Cúcuta, Montezuma sería responsable del crimen del uniformado, quien para el año 2006 estaba asignado a la estación del municipio de Santiago, en Norte de Santander.

Esta nueva investigación contra el alto oficial, se da después de la captura a finales del mes de julio en el municipio de Chinacota (Norte de Santander), de Alexander Chamarro Villanueva, alias ‘Ricardo’, exmiembro del bloque Catatumbo de las autodefensas, quien declaró que Montezuma ordenó el asesinato del subintendente, quien presuntamente tenía gran conocimiento de las operaciones ilegales del alto mando policial.

Según el testimonio del exparamilitar, Montezuma mantenía negocios con el entonces comandante de las águilas negras en Norte de Santander, Juan Carlos Rojas Mora, alias ‘Jorge’, quien fue asesinado en el 2007.

El coronel Montezuma, quien se encuentra detenido en una guarnición de la Policía en Bogotá, fue notificado de la investigación por asesinato.