Corte abrió indagación contra conciliadores de la Reforma a la Justicia

Así lo determinó la Sala Penal.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justician abrió investigación preliminar contra los congresistas que participaron en la Comisión de Conciliación del proyecto de reforma a la justicia. 

Según el alto tribunal “con ocasión de la actuación por ellos llevada a cabo como integrantes de la comisión en el tramite aprobatorio del proyecto de acto legislativo no. 07/11 también conocido como de Reforma de la Justicia”.

En la decisión firmada por los magistrados José Leonidas Bustos, Julio Enrique Socha Salamanca y Javier Zapata se indica que está decisión se tomó basándose en una denuncia presentada ante el alto tribunal en contra de los senadores y representantes a la Cámara que avalaron el polémico proyecto reformista que fue hundido en el mismo Congreso una semana después.

Los senadores investigados por esta acción serán el actual presidente del Congreso Juan Manuel Corzo, así mismo Jesús Ignacio García Valencia, Carlos Eduardo Enriquez Maya, Juan Carlos Restrepo Escobar, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales Díaz.