Corte abrió indagación contra Vargas Lleras por parapolítica

El mismo ministro solicitó la indagación para que se aclare sus presuntas relaciones con para militares.

Por solicitud del mismo ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en su contra por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según la decisión del alto tribunal, se busca establecer las relaciones que habría tenido el jefe de la cartera de Vivienda con el excomandante paramilitar ‘Martín Llanos’ para obtener apoyo político y electoral para llegar al Congreso de la República.

La decisión se adoptó luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar conta Vargas Lleraas el pasado 4 de julio por estos mismos hechos.

El Ministerio Público, y ahora el alto tribunal, busca esclarecer si el dirigente político mantuvo nexos con el excomandante paramilitar alias 'Martín Llanos' en aras de obtener el apoyo que requería para llegar al Congreso de la República en el año 2002.

Se espera que en los próximos días el ministro Vargas Lleras rinda versión libre por estos hechos, y luego después de revisar una serie de testimonios y documentos se tomará una decisión de fondo.