Corte absolvió a hombre señalado de participar en masacre de Caloto

El alto tribunal determinó que todos los testigos eran de "oidas".

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 02:51 p. m.

Al resolver el recurso de casación, la Sala Penal de la Corte Suprema absolvió a Héctor Jaime Correa Restrepo, quien había sido condenado en dos instancias por su participación y conocimiento en los hechos que rodeadon la masacre de Caloto, Cauca registrada en el año 2002 por la guerrilla de las Farc.

El alto tribunal determinó que los testimonios claves contra Correa eran de "referencia", hecho por el cual a ningún testigo le constaba que el procesado había participado en este hecho.

"La mayoría de los testimonios estaban basados en comentarios y rumores", indica uno de los apartes de la sentencia en la que se absolvió al procesado por los delitos de homicidio agravado y de lesiones personales en calidad de coautor.

Al parecer las víctimas eran señaladas por la comunidad como los "presuntos" autores de diversos hurtos cometidos en la vereda donde ocurrieron los hechos, "dos de esos hurtos ocurrieron en la tienda de propiedad del procesado, donde también se produjo una violación en contra de su cónyuge".

En los dos fallos se indicaba que el hombre era responsable de los hechos como un acto de venganza ya que entre las víctimas se encontraban personas que tenían relación con el robo de su almacén y el acceso carnal violento a su mujer.

Ante esto el alto tribunal consideró que no existían pruebas para condenar al hombre ni relacionarlo con la búsqueda de ayuda a miembros de las Farc para "cobrar venganza" por lo que le ocurrió a su negocio, a él y a su esposa".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar