Publicidad

Corte advierte que las EPS no podrán aportar recursos para campañas políticas

El alto tribunal manifestó que estos recursos únicamente pueden ser utilizados a actividades relacionadas con el sector.

El Espectador
20 de febrero de 2013 - 08:36 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional consideró que las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) no pueden aportar dinero a campañas políticas y electorales.

En este sentido se indicó que estos dineros son propiamente del y para el sector salud por lo que deben ser utilizados de manera estricta en este tema y no para otros eventos.

El presidente de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio indicó que esos recursos tampoco podrán ser donados a actividades que no tengan relación con la prestación de dichos servicios.

"En el entendido que ninguna entidad prestadora del servicio de salud en cualquiera de sus modalidades, podrán hacer ningún tipo de donaciones a campañas políticas o actividades que no tengan relación con la prestación del servicio", precisó.

Por último el presidente del alto tribunal indicó que que la responsabilidad disciplinaria es subjetiva por lo que no es posible trasladar dicha responsabilidad a una persona jurídica, a su representante legal o a los miembros de la junta directiva, en caso de que se presenten actos de corrupción con los recursos de la salud.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar