Corte archivó indagación contra senador Cristo por nexos con grupos armados ilegales

El alto tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para abrir proceso formal contra el congresista liberal.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación preliminar que se adelantaba contra el senador liberal, Juan Fernando Cristo por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.

El alto tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra el congresista por su presunta relación política con dichos grupos. (Ver Corte abrió investigación preliminar contra senadores Cristo y Merlano)

Cuando conoció la noticia, el 17 de octubre, el senador Cristo aseguró que nunca ha tenido nexos con grupos armados ilegales. "Recibo con sorpresa pero a la vez con tranquilidad la decisión de la Corte Suprema de Justicia (...) acudiré a la justicia a brindar las explicaciones ".

En ese sentido, el legislador liberal insistió en que "el país me conoce y sabe lo que he hecho durante estos años". (Ver Senador Juan Fernando Cristo negó nexos con grupos ilegales)

"No sé si la investigación es por vinculación con los grupos que asesinaron a mí padre (ELN) o con los grupos que he combatido durante estos diez años (paramilitares)", indicó.
 

 

 

 

últimas noticias