Corte archivó investigación contra excongresista William Vélez por 'parapolítica'

El alto tribunal indicó que no existe sustento probatorio para demostrar lo dicho en contra del expresidente de la Cámara.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que se adelantaba en contra del expresidente de la Cámara de Representantes y actual parlamentario andino, William Vélez Mesa por presuntos nexos con grupos paramilitares.

La decisión se tomó al considerar que “no se pudo verificar de manera directa o indirecta” las acusaciones hechas por el extraditado narcotraficante y comandante paramilitar, Juan Camilo Sierra, alias ‘El Tuso’.

En este sentido se consideró que en este caso ‘El Tuso’ era el único testigo directo de este caso, por lo que al no poderse validar sus declaraciones no existe razón para abrir una investigación formal en contra de Vélez Mesa.

Vélez Mesa fue representante a la Cámara y presidió ese órgano legislativo en 2002, integrando el partido Colombia Democrática.

El excongresista hacía parte de una lista cerrada, gracias a la cual esta última colectividad alcanzó dos escaños en el Parlamento Andino.