Corte avaló extradición de alias 'El Loco' Barrera

El narcotraficante es requerido por una corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le dio vía libre a la extradición del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocido con el alias de 'El Loco Barrera'.

'Barrera', quien fue capturado en Venezuela, es requerido por una Corte de New York, por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

En la solicitud se indica que ‘El Loco’ “es un gran productor y traficante de toneladas de narcóticos a una gran escala”, el cual “compró toneladas de pasta de cocaína cruda o base de cocaína a miembros de las Farc en Colombia”.

En este sentido se indicó que “después convertía la pasta de cocaína en cocaína en polvo en laboratorios que eran de su propiedad y los operaba él mismo” y, posteriormente, “programaba el embarque y transporte del polvo de cocaína procesado fuera de Sudamérica por Colombia y Venezuela con destino (entre otros lugares) a los Estados Unidos, Europa y África”.

‘El Loco Barrera’ se encuentra recluid en la cárcel Picaleña, en Ibagué, a la espera de que en los próximos días el presidente de la República, Juan Manuel Santos firme su extradición.

 

 

Temas relacionados