Corte Constitucional analizará nuevas pruebas en proceso de Piedad Córdoba

La exsenadora presentó una acción jurídica con el fin de que se anule el fallo de la Procuraduría que la destituyó e inhabilitó por 18 años.

El próximo jueves se reanudará el estudio en la Corte Constitucional frente a la tutela presentada por la exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz que busca anular el fallo interpuesto por la Procuraduría General que la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que es menester hacer un análisis jurídico los nuevos elementos probatorios allegados en esta acción, la cual tiene como base el argumento que la Procuraduría General no puede sancionar disciplinariamente a un congresista puesto que esta facultad es del Consejo de Estado.

Se ha podido establecer que los magistrados pidieron rotación con el propósito de conocer y analizar la nueva documentación con el fin de entrar a un estudio de fondo y emitir un fallo.

Esta acción ya sido presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá y la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que la han rechazado.