Publicidad

Corte Constitucional convocó a audiencia pública para debatir matrimonio de parejas del mismo sexo

El alto tribunal estudia una ponencia en la cual se argumenta que en el país no se puede crear esta figura.

Redacción Judicial
21 de mayo de 2015 - 06:44 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Con cinco votos a favor, la Sala Plena de la Corte Constitucional aceptó la solicitud presentada por las ONG Dejusticia y Colombia Diversa y convocó a una audiencia público para debatir el tema del matrimonio entre parejas conformadas por personas del mismo sexo. Esto para sumar argumentos a la discusión que se adelanta desde hace dos meses en el alto tribunal.

En las últimas cinco sesiones, los magistrados no han llegado a un acuerdo frente a la ponencia de Jorge Ignacio Pretelt, quien argumenta que en Colombia no se pueden realizar parejas homosexuales, sin embargo solamente se crea la figura de la unión solemne cuando se habla de este tipo de casos. La Corte estudia una acción presentada en contra de la sentencia C-557 de 2011.

En su ponencia, el magistrado asegura que no pueden celebrarse matrimonios entre parejas del mismo sexo en atención la norma es clara al indicar que el matrimonio solo es permitido para el hombre y la mujer.

Igualmente exhorta al Congreso de la República reforme el Código Civil para solucionar de forma definitiva este tema. Se espera que a la audiencia pública sean citados diferentes representantes de los entes y organismos estatales, ONG y expertos en la materia.

En temas de relevancia nacional como el tema de las megapensiones de los magistrados y congresistas, y el marco jurídico para la paz, la Corte Constitucional ha citado a audiencias públicas para recolectar argumentos sobre estos temas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar