Publicidad

'Corte Constitucional debe pronunciarse sobre matrimonio de personas del mismo sexo': HRW

José Manuel Vivanco aseguró que es hora que el alto tribunal emita un pronunciamiento de fondo frente a esta situación.

Redacción Judicial
30 de julio de 2015 - 07:56 p. m.

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional el director de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco manifestó que el alto tribunal debe emitir una decisión de fondo frente al tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo con el fin de garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.

Esto debido a que hasta el momento el Congreso de la República no ha “asumido las obligaciones” que le corresponder pese a que existe un perjuicio de los derechos a “una minoría que tiene una orientación sexual” diferente.

“El tener una familia es un derecho humano y el derecho internacional no limita los derechos a las personas homosexuales. No hay normas internacionales que limiten el matrimonio solo a parejas heterosexuales”, explicó.

En su intervención aseguró que de limitar esta figura solamente a parejas heterosexuales se estaría vulnerando el derecho a la igualdad de las parejas conformadas por personas del mismo sexo. “Deben ser protegidas”.

Finalmente Vivanco puso como ejemplo la decisión tomada hace menos de un mes por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que amplió esta figura a todos los estados. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar