Corte Constitucional exigió explicaciones sobre licitación de 'Doña Juana'

El alto tribunal le solicitó a la Uaesp presentar los documentos relacionados con el proceso licitatorio para el manejo del relleno sanitario.

Por medio de un auto, la Corte Constitucional le advirtió a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que presente todos los documentos relacionados con la integración de organizaciones de recicladores dentro del programa de licitación para el manejo del relleno sanitario de Doña Juana ubicado en Bogotá.

Según el alto tribunal la entidad no han respondido todos los interrogantes que rodean el proceso licitatorio que fue suspendido por la Corte al encontrar graves falencias en estos puntos.

En su solicitud, la Corporación señaló que el que no está claro en qué etapas está dividido y cómo funciona el proceso de aprovechamiento de residuos sólidos y en cuál de estas etapas intervienen los recicladores y los operadores.

Así mismo la Sala de Seguimiento le pide a la Uaesp que explique durante los ocho años que dura la concesión, cómo se dividirán las utilidades entre los miembros de las empresas prestadoras del servicio público de aseo.

De igual manera la Corte Constitucional le pregunta a la Uaesp, sobre los criterios que tiene para clasificar a las organizaciones de recicladores, para que estas puedan tener participación en la licitación 001 de 2011, así como los criterios que utilizó para verificar que las organizaciones de recicladores beneficiadas dentro de la puja efectivamente sean de segundo nivel.

Las respuestas y la documentación deberán ser entregadas en el menor tiempo posible, pues este es el segundo requerimiento que la Corte le hace a la Uaesp.
 

Temas relacionados