Publicidad

Corte Constitucional le pide al Gobierno adoptar medidas urgentes para hospital de Quibdó

El alto tribunal advirtió que pese a las advertencias no se han tomado las medidas necesarias para mejorar la prestación del servicio en la capiital del Chocó.

Redacción Judicial
19 de febrero de 2016 - 09:07 p. m.
Corte Constitucional le pide al Gobierno adoptar medidas urgentes para hospital de Quibdó

La Corte Constitucional le pidió al Gobierno Nacional solucionar la grave problemática que se presenta en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó). Debido a la grave situación el alto tribunal pide tomar medidas urgentes en el plazo de dos meses para garantizarle un adecuado sistema y atención a los usuarios.

En un informe enviado por el magistrado Jorge Iván Palacio se manifiesta el hospital no cuenta con una infraestructura adecuada, equipos médicos o servicio de ambulancia. Debido a esto la atención a los enfermos es deplorable, generando así una verdadera crisis humanitaria en la capital del departamento del Chocó.

Pese a las órdenes impartidas, advierte, hasta el momento no se ha dado una respuesta clara y efectiva frente a las graves problemáticas que se presentan en el centro médico. Debido a esto se les envió un requerimiento a las autoridades locales y departamentales para mejor el acceso al servicio de salud, el cual debe ser de calidad.

El magistrado Palacio asegura que hasta el momento se ha presentado un “incumplimiento general”, hecho que se evidencia en la “ausencia de resultados” por parte de los organismos encargados de prestar el servicio de salud en el departamento. El Hospital, señala, sigue presentando fallas.

A la Corte, advierte, han llegado varias quejas frente a los problemas frente al manejo de los recursos del centro hospitalario, así como la falta de medicamentos y material médico quirúrgico. Esto ha obligado a que los pacientes sean trasladados a otros lugares, sin embargo, también existen fallas para movilizarlos.

¿La razón? Las EPS han negado la autorización para el transporte, los viáticos a los familiares. Debido a esta grave situación se le pidió a la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez que en un plazo no superior a los 60 días se desarrolle un programa dirigido a solucionar esta crisis.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar