Publicidad

Corte Constitucional negó tutela que buscaba tumbar condena contra Andrés Camargo

El exdirector del IDU argumentaba que su proceso ya habría prescrito por lo que solicitaba que se le dejara libre.

Redacción Judicial
28 de octubre de 2016 - 08:05 p. m.
Corte Constitucional negó tutela que buscaba tumbar condena contra Andrés Camargo

La Corte Constitucional le dijo "no" al último recurso que tenía el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo Ardila para que se le tumbará la condena de 5 años de prisión por su participación en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para el relleno fluido utilizado en las losas de la primera fase de TransMilenio. (Lea aquí: La carta en la que Andrés Camargo insiste en su inocencia)

En la tutela presentada en el alto tribunal se manifestaba que los delitos por los que fue condenado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ya habrían prescrito cuando se emitió el fallo en su contra en abril del presente año.

La sala de selección de tutelas conformada por los magistrados Luis Ernesto Vargas Silva y Luis Guillermo Guerrero Pérez no aceptaron la solicitud presentada por el togado Alejandro Linares quien pedía que se aceptará para su estudio la tutela presentada por el exfuncionario de la primera administración de Enrique Peñalosa.

Camargo Ardila fue condenado por el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales. En la sentencia se advierte que no cumplió con sus funciones de control y vigilancia frente al millonario contrato firmado con la empresa Cemex.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar