Corte Constitucional ordenó entregar vivienda a hombre de 100 años víctima del desplazamiento forzado

El alto tribunal consideró que el reclamante se encuentra en un estado de vulneración absoluta. Debido a esto se tomaron otras medidas de fondo para garantizar sus derechos fundamentales.

La Sala Plena de la Corte Constitucional le ordenó a los organismos estatales tomar medidas de fondo para entregarle una vivienda digna a un hombre de 100 años víctima del desplazamiento forzado. El alto tribunal tuteló los derechos fundamentales del accionante quien se encuentra en un estado de vulnerabilidad absoluto.

Debido a esto le ordenó a la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas que en el menor tiempo posible se inicie todo el trámite dirigido a entregarle esta vivienda para garantizarle sus derechos a la dignidad humana y el mínimo vital. El hombre vive con sus hijas de 74 y 63 años. 

Por la gravedad del asunto el alto tribunal tomó otras medidas de fondo como ayudarle para su alimentación y verificar si puede ser beneficiario de los programas de asistencia social para el adulto mayor que ofrece el Estado. Esta acción le fue remitida a la Alcaldía de Florencia (Caquetá) y al Consorcio Colombia Mayor.

“En la actualidad padece –haciendo referencia al accionante- de varios problemas médicos considerables y se encuentra en un estado de indefensión absoluta, en particular en lo que respecta a su seguridad alimentaria y garantía de vivienda digna”, precisa uno de los apartes de la decisión.

En el fallo hace un fuerte llamado de atención para que no se omitan este tipo de solicitudes. Para la Corte en el caso en mención se presentó una clara vulneración de los derechos fundamentales del accionante.

 

últimas noticias