Publicidad

Corte Constitucional se abstuvo de pronunciarse en demanda contra Equilibrio de Poderes

El alto tribunal consideró que la acción judicial no cumplía los requisitos exigidos. En los próximos días se presentará la demanda presentada por el Fiscal General.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2016 - 10:06 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional se declaró inhibida para pronunciarse de fondo sobre la demanda presentada en contra de los artículos 14, 15, 16, 17, 17, y 19 del acto administrativo 02 de 2015, más conocido como la reforma para el equilibrio de poderes aprobada en el Congreso de la República.

La acción judicial solicitaba tumbar las nuevas competencias de la Corte Constitucional para dirimir conflictos entre jurisdicciones, así como la creación de los nuevos órganos de administración judicial y en materia disciplinaria que reemplazarían el Consejo Superior de la Judicatura.

En la Sala celebrada en la tarde de este miércoles se consideró que las demandas -las cuales fueron unificadas- presentadas por el secretario del Colegio Nacional de la Judicatura, Jorge Gaitán y Sergio Sánchez, magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, y el abogado y exconcejal Flavio Eliécer Maya Escobar no cumplían los requisitos exigidos para su estudio.

La Sala aceptó la ponencia presentada por el magistrado Alejandro Linares. En los próximos días se estudiará la demanda presentada por el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet que pide tumbar varios artículos de la Reforma.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar