Publicidad

Corte Constitucional suspendió orden de arresto contra el Superintendente de Salud

El alto tribunal proferió medidas cautelares a favor de Norman Julio Muñoz. Igualmente ordenó remitir el expediente al juzgado noveno penal municipal de garantías de Barranquilla.

Redacción Judicial
17 de febrero de 2015 - 08:30 p. m.

La Sala Séptima de revisión de tutelas de la Corte Constitucional profirió medidas cautelares suspendiendo cualquier sanción u orden judicial emitida en contra del superintedente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz. El alto tribunal le ordenó al juzgado noveno penal municipal con función de control de garantias de Barranquilla suspender cualquier decisión sobre el funcionario.

"En aras de garantizar los derechos de las partes involucradas al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, toda vez que el juzgado de conocimiento del proceso no ha remitido a esta Corporación el expediente de tutela de la referencia para su eventual revisión, conforme lo señala el decreto 2591 de 1991", precisa uno de los apartes de la providencia firmada por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chajub.

Esta decisión se presentó al estudiar el caso del presunto desacato en el que habría incurrido Muñoz La acción fue promovida por Agropecuaria El Roble del Caribe S.A. en contra de dicha entidad". La Corporación le ordenó al juzgado de garantías que en un plazo de 12 horas remita el expediente mencionado con el fin de realizar el respectivo estudio del caso y emitir una decisión de fondo. 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar