Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Corte Constitucional tumbó la Ley de Quiebra

El alto tribunal consideró que se presentaron problemas de fondo en la publicación del proyecto en el Diario Oficial del Congreso de la República.

Manifestando que el proyecto de ley no fue publicado en el Diario Oficial del Congreso, como debe hacerse en todos los casos, la Corte Constitucional declaró inexequible la ley de insolvencia económica que cobijaba a personas naturales frente a una posible bancarrota.

El alto tribunal consideró que la ley aprobada el pasado 17 de diciembre presentaba serios problemas en su trámite y en su forma, lo que constituyó que se tumbara por voto de la mayoría de los magistrados de la Corte Constitucional.

La Corte señaló que no fue clara la presentación de los registros que mostraran que el proyecto fue votado a medianoche, en el medio de sesiones extras, puesto que estaban en la llamada vacancia judicial.

La ley que buscaba otorgarles un beneficio a las personas que se catalogaran aquejadas por deudas superiores a nivel de pago tendrá que ser nuevamente presentada y evaluada por el Congreso, un proceso que podría tomar más de un año. 

Temas relacionados