Corte definirá si exfiscal Zamora tuvo que ver en caso Sigifredo López

Martha Lucia Zamora Ávila aseguró que las investigaciones que llevaron a la detención del exdiputado del Valle fueron hechas por el fiscal del caso, Paulo César García López.

El Espectador / Archivo

Este martes, durante la audiencia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la exfiscal Martha Lucia Zamora Ávila expresó que la responsabilidad de la investigación en contra del exdiputado del Valle Sigifredo López que dio con la privación de su libertad no la adelantó ella, sino el fiscal del caso, Paulo César García López.

En los próximos días, los magistrados del alto tribunal definirán su situación jurídica de Zamora Ávila quien le dijo a los jueces que el propio Fiscal general de la época, Eduardo Montealegre debió haber iniciado un proceso disciplinario en contra del fiscal García López.

El fiscal Montealegre nunca lo hizo por escrito como correspondía, él más que nadie sabía cuál había sido mi papel. Yo nunca intervine de manera inconsulta, ni arbitraria”.

(Lea aquí: Fiscal del caso Sigifredo excusó a fiscal Zamora)

Por su parte, Sigifredo López dijo que es inconcebible que la propia Fiscalía por solidaridad con la fiscal Zamora haya pedido en la audiencia nulidad en el proceso.

“Porque no le preguntaron al doctor Montealegre, cuál era el papel de la doctora Zamora, tenemos una certificación del despacho del señor fiscal de la Nación en donde dice que la señora Zamora nunca fue facultada para actuar en mi proceso”, sostuvo el exdiputado del Valle.