Publicidad

Corte deja en firme concurso de méritos en la Procuraduría General

El alto tribunal no aceptó los argumentos que indicabanq eu se se presentaría una afectación en la sostenibilidad fiscal en el órgano de control disciplinario.

Redacción Judicial
28 de octubre de 2015 - 12:49 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el concurso de méritos en la Procuraduría General para proveer todos los cargos de carrera que en la actualidad son ejercidos en provisionalidad.

El alto tribunal resolvió un recurso presentado por el Procurador General para abrir un incidente de impacto fiscal en contra del fallo emitido hace dos años, argumentando que se estaría presentando la sostenibilidad fiscal del órgano de control disciplinario.

“Tiene un profundo efecto en el presupuesto de la entidad, el cual depende íntegramente de la Procuraduría General de la Nación, toda vez que implica realizar de manera inmediata erogaciones económicas”, precisaba el jefe del Ministerio Público en el recurso estudiado por la Corte Constitucional.

Con esta decisión se deberá adelantar el concurso de méritos para la ocupación de 335 cargos en todo el país.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar