Corte dejó en firme absolución al coronel (r) Matamoros por masacre de La Gabarra

El alto tribunal no aceptó el recurso de reposición interpuesto por los demandantes.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el recurso de reposición presentado en contra de la decisión en la cual se rechazó la acción de revisión presentada al fallo que absolvió al coronel (r) Víctor Hugo Matamoros Rodríguez por la llamada masacre del corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander.

El alto tribunal consideró que el recurso elevado por el representante legal de la Asociación para la Promoción Social Alternativa Minga no cumplía con todos los requisitos exigidos, puesto que la acción no estuvo acompañada de la documentación necesaria para poder cambiar la decisión proferida por dicha Sala Penal.

El 15 de diciembre de 2009, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá se pidió la preclusión de la investigación que se le adelantaba al oficial por los hechos que rodearon el asesinato de cinco personas por parte de un grupo paramilitar, que además secuestraron y desaparecieron a un grupo de campesinos.

Ante esta situación, cerca de cuatro mil personas se vieron obligadas a dejar sus tierras y desplazarse a diferentes puntos del territorio nacional con el fin de proteger su vida y la de sus familiares.

 

Temas relacionados