Publicidad

Corte dejó en firme condena a miembros de banda dedicada a extorsionar homosexuales

Fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de extorsión agravada y secuestro simple.

El Espectador
28 de octubre de 2013 - 09:05 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el recurso de casación presentado por la defensa de dos miembros de una banda delincuencial que se dedicaba extorsionar a miembros de la comunidad homosexual en la capital de la República.

El alto tribunal consideró que dicha acción judicial no cumplió con los requisitos hecho por el cual se dejó en firme la condena de 12 años de prisión emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de los miembros conocida como 'Los Niches'.

En el fallo de primera instancia los procesados fueron hallados culpables de los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de extorsión agravada y secuestro simple por los hechos que rodearon su participación en los actos de extorsión a un grupo de personas de la comunidad LGBTI.

En la investigación se pudo verificar que esta banda asistía a grupos de reunión de esta comunidad. Posteriormente se ganaban su confianza, se reunían con ellos y posteriormente los llevaban a un lugar donde los amenazaban, los robaban y extorsionaban.

Sin embargo en el resuelve de la decisión la Corte Suprema indicó que en contra de este fallo procede el recurso de insistencia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar