Corte dio un plazo de seis meses a la Alcaldía de Cali para solucionar fallas por desabastecimiento de agua

El alto tribunal consideró que se debe implementar un plan dirigido a mejorar el servicio en el corregimiento de Golondrinas.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2016 - 04:53 p. m.
Corte dio un plazo de seis meses a la Alcaldía de Cali para solucionar fallas por desabastecimiento de agua

Al resolver una acción de tutela la Corte Constitucional le dio un plazo de seis meses a la Alcaldía de Cali para que solucione los problemas en el servicio de agua potable en el corregimiento de Golondrinas. El alto tribunal tuteló los derechos fundamentales de un ciudadano.

En la acción judicial solicitó que se le autorizara la conexión de su vivienda a las redes de prestación del servicio de acueducto. Para la Corte Constitucional es menester arreglar estas fallas por el desabastecimiento de agua puesto que se están poniendo diferentes derechos como el de la vida y la salud.

El alto tribunal le ordenó a la Alcaldía implementar un programa dirigido además al uso eficiente del líquido mediante el ahorro. La creación de una política pública dirigida a superar de manera definitiva la situación de desabastecimiento deberá ser puesta en marcha para solucionar esta problemática.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar