Publicidad

Corte dio vía libre a extradición de alias 'Fritanga'

Es solicitado por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El Espectador
04 de marzo de 2013 - 11:48 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicio presentó concepto favorable a la extradición a los Estados Unidos del presunto narcotraficante Camilo Torres Martínez, más conocido con el alias de 'Fritanga'.

Torres Martínez, quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupuar, es solicitado por un Corte del Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas desde Colombia a los Estados Unidos.

“Se observa que en los documentos aportados por el Gobierno de los Estados Unidos respecto de la acusación se especifican los actos imputados y los lugares y épocas de su ocurrencia, con lo cual se satisfacen los requisitos exigidos”, precisa uno de los apartes de la decisión.

'Fritanga' fue capturado en la isla Mucura, ubicada en el departamento de Córdoba, mientras celebraba su fiesta de matrimonio la cual contó con la presencia de reconocidos cantantes quienes se presentaron en el marco de la fiesta. (Ver Alias 'Fritanga' se quedó sin fiesta de cumpleaños)

En ese momento las autoridades indicaron que según los registros de identidad Camilo Torres Martinez aparecía ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como una persona “fallecida” hecho que llamó la atención y provocó la apertura de investigaciones formales a los médicos que firmaron su defunción.

“En ese contexto, resulta incuestionable que la persona capturada por cuenta de este trámite, no sólo está viva, sino que también es la misma requerida por el gobierno de los Estados Unidos. Por ello, deviene inadmisible asumir, como propone la República de Colombia Corte Suprema de Justicia defensa, que se está procediendo respecto de “un muerto”, cuanto, se itera, el requerido Torres Martínez no ha fallecido”, precisó la decisión de la Corte. (Ver Médico de 'Fritanga' también certificó falsa muerte de otros dos narcos)

En los próximos días el presidente de la República, Juan Manuel Santos tendrá que firmar la extradición de 'Fritanga'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar