"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Corte dio vía libre a extradición de compañera sentimenal de 'Megateo'

Es requerida por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Yanith del Socorro Sepúlveda, señalada de ser la compañera sentimental del narcotraficante conocido con el alias de 'Megateo' quien delinque en el departamento de Norte de Santander.

La mujer, quien las autoridades colombianas con los alias de ‘La Patrona’ y ‘La Señora’ es solicitada por una Corte Distrital de La Florida por el cargo de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína “con el conocimiento de que dicha sustancia iba a ser importada a los Estados Unidos”.

Según el requerimiento, la mujer hacia parte de una red de tráfico de drogas que controlaba las rutas de envío terrestres y marítimas a través de Venezuela y el Mar Caribe.

Igualmente es señalada de lavar activos superiores a los cuatro millones de dólares y controlar el tráfico de armas en los departamentos de Santander y Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La mujer fue capturada el pasado 14 de junio, por agentes del CTI con 432 kilos de base de coca, tres fusiles de asalto.

En ese momento tenía una orden de captura por los deitos de rebelión y concierto para delinquir. (Ver Ofrecen $2.000 millones de recompensa por alias 'Megateo')

En la misma acción fueron detenidos Eduardo Torres Hernández, alias 'Yaqui' y Andrés Ortiz Prietos, quienes hacían parte de su esquema de seguridad.

Según las autoridades, ‘La Patrona’ era la encargada de comprar los insumos para el procesamiento de base de coca la cual era adquirida por esta mujer directamente de los campesinos de Norte de Santander.

“Luego transportaba la materia prima a los laboratorios donde era procesada bajo la dirección de alias ‘Megateo’ para ser cristalizada y enviada a los Estados Unidos, utilizando rutas hacia Venezuela”.
 

Temas relacionados