Corte iniciará el 3 de mayo estudio formal de régimen pensional de congresistas

Los cinco magistrados y cuatro conjueces discutirán la ponencia presentada en la que se argumenta que se deben retirar los beneficios pensionales.

Corte constitucional.
Corte constitucional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional iniciará el próximo 3 de mayo, de manera formal, el estudio de la demanda presentada contra el régimen pensional de congresistas y magistrados establecida en el artículo de la Ley 4 de 1992.

En esa oportunidad, los cinco magistrados y los cuatro conjueces tendrán que definir si avalan o no la ponencia presentada por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt argumenta que se deben eliminar estos beneficios para los congresistas y togados.

La discusión se restablece después de que el pasado 30 de marzo se aplazara su estudio al considerar que era menester nombrar un grupo de conjueces con el fin de agilizar la discusión y su posterior votación.

El normal desarrollo de este debate se ha visto aplazado en diferentes oportunidades debido a la presentación de recusaciones y otros recursos jurídicos en contra de los togados.  

Temas relacionados