Corte ordenó investigar a agentes del Inpec por impedir atención médica a excomandante 'para'

La compulsa de copias fue presentada ante la Procuraduría General.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Procuraduría General que investigue a un grupo de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) presuntamente negarle la atención médica al excomandante paramilitar Antonio Hernández Villamirza, alias ‘John’, quien se encuentra recluido en la cárcel de Bucaramanga.

El alto tribunal consideró que se debe establecer si los agentes del Instituto omitieron sus funciones de brindarles la protección y seguridad a los internos, “violando así garantías fundamentales” de los mismos, principalmente frente a casos del servicio de salud.

En este caso la Corte Suprema manifestó que el Inpec no le está garantizando los derechos fundamentales al postulado, quien ha manifestado que sufre de una diabetes aguda por lo que debe recibir una atención médica especializada y controles periódicos.

Al revisar la solicitud, el alto tribunal negó las pretensiones del desmovilizado para que se le otorgara la detención domiciliaria puesto que no ha cumplido toda su condena.


Temas relacionados