Corte pide celeridad en investigaciones a magistrado Villarraga

El alto tribunal calificó como preocupantes los hechos denunciados en los medios de comunicación.

La Corte Suprema de Justicia manifestó su preocupación frente a los hechos denunciados en los medios de comunicación en los cuales se vincula al magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga quien presuntamente habría asesorado de manera irregular a un coronel (r) vinculado con un caso de “falso positivo”.

El alto tribunal, exhorto a las autoridades competentes, en este caso la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que realice con prontitud y celeridad las investigaciones que se le adelantan al togado.

Y es que para la Corte, es menester que se aclaren estos hechos ya las noticias divulgadas ponen en tela de juicio la credibilidad que tienen los ciudadanos frente a la Rama Judicial y a la recta y cumplida administración de justicia.

En la tarde de este martes el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos calificó como graves las revelaciones hechas por los medios de comunicación sobe una presunta asesoría ilegal del magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Para Bustos, el togado debe explicarle al país “los alcances de su conducta” y su participación en otros hechos “bochornosos” en los cuales su nombre ha estado vinculado en los últimos meses, como el llamado ‘carrusel de las pensiones’.

“Tiene que explicar no solamente este sino otros actos politiqueros en los que se ha visto involucrado él y la Judicatura como lo son los manejos clientelistas y fallos amañados”, precisó Bustos, al considerar que es menester que el magistrado debe contribuir a que se aclarezcan lo más pronto posible estos hechos.