Corte rechazó apelación contra condena a César Pérez García por masacre de Segovia

El alto tribunal aseguró que contra dicho fallo condenatorio no procede recurso alguno.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de apelación presentado por la defensa del excongresista liberal, César Pérez García, condenado por el alto tribunal a 30 años de prisión por su participación en la masacre de Segovia registrada el 11 noviembre de 1988.

El alto tribunal manifestó que el fallo emitido en contra del excongresista es de última instancia, hecho por el cual en contra de este no procede recurso alguno, denegando así los argumentos del defensor auxiliar de Pérez manifestó la garantía del principio de doble instancia. (Ver César Pérez García tendrá que indemnizar a víctimas de la masacre de Segovia)

“Como lo ha destacado la Corte Constitucional, es el órgano límite de la jurisdicción ordinaria y por tal razón sus decisiones son de única instancia y por consiguiente inimpugnables”, precisa uno de los apartes de la decisión.

En este sentido, la Corte indicó que este proceso se adelantó por mandato constitucional en única instancia hecho por el cual no se puede revisar el recurso interpuesto.

“No hay lugar a recurrir la decisión del órgano límite de la Jurisdicción Ordinaria, lo cual no implica afectación de garantías fundamentales o infracción de tratados internacionales”, indica la decisión del alto tribunal.

El pasado 30 de mayo, la Corporación judicial condenó a 30 años de prisión al excongresista luego de hallarlo culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

431598

2013-07-04T07:49:11-05:00

article

2013-11-07T04:18:08-05:00

ee-admin

none

Judicial

Corte rechazó apelación contra condena a César Pérez García por masacre de Segovia

87

1801

1888