Publicidad

Corte rechazó demanda contra proyecto de reforma a la administración de justicia

El alto tribunal consideró que la acción judicial fue presentada antes de que el acto administrativo fuera debatido en el Congreso.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 09:46 p. m.

Al considerar que la demanda fue presentada antes de ser promulgado proyecto, la Corte Constitucional rechazó la acción judicial interpuesta en contra del acto administrativo que buscaba reformar la administración de justicia. de acto legislativo.

El alto tribunal tuvo en cuenta además el hecho de que dicho proyecto fue archivado poco tiempo después de haber sido avalado por el Congreso, luego de que el Presidente de la República lo objetara.

Ante esto se concluyó que no tiene vocación de producir efectos jurídicos, como lo indicaba el concepto presentado por la Procuraduría General en el marco de esta discusión.

En este debate el magistrado Jorge Iván Palacio Palacio presentó salvamento de voto al considerar que la falta de promulgación de un acto no está prevista como causal de rechazo.

En este sentido argumentó que debido a la complejidad jurídica del tema permitiría una discusión profunda y abierta a las intervenciones ciudadanas para que se resolviera la controversia.

Igualmente indicó que era necesario examinar si el procedimiento de reforma se ajustó o no a las reglas de transparencia democrática.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar