Corte Suprema abrirá nueva convocatoria para elegir a los reemplazos de Ricaurte y Munar

Esto debido a que no se llegó a un acuerdo en las últimas tres Salas Plenas para nombrar a los dos nuevos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Tras la sesión adelantada este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no logró un conceso para elegir a los remplazos de los exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Javier Ricarte y Pedro Munar.

Ante esto se tendrá que convocar a una nueva convocatoria en los próximos días con el fin de que evaluar los nombres de los nuevos postulados. La elección de los exmagistrados fueron anuladas por el Consejo de Estado al considerar que se habían presentado irregularidades en su nombramiento y elección.

En las últimas tres sesiones convocadas por este tema no se logró la votación suficiente que es exigida para adelantar estos nombramientos hecho por el cual se adelantará una convocatoria pública para que los interesados presenten su hoja de vida.  

A finales de diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia lanzó la convocatoria para que los interesados en ocupar este cargo se postularan. En total se presentaron 71 candidato, sin embargo ninguno de ellos cumplió con los requisitos exigidos por el alto tribunal.