Corte Suprema archivó investigación a Horacio Serpa por parapolítica

El alto tribunal no encontró pruebas que vincularan al congresista con grupo paramilitares.

Redacción Judicial
16 de febrero de 2017 - 08:54 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Jusiticia se inibió de abrir una investigación formal en contra del senador liberal, Horacio Serpa Uribe por sus presunto vínculos con grupos paramilitares.

El alto tribunal no econtró pruebas que le dieran validez a las declaraciones hechas por el excomandante paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán' sobre una reunión en la que habría participado el dirigente político para buscar apoyo.

El excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC citó un encuentro con Serpa Uribe entre los años de 1995 y 1996, sin embargo no se allegaron pruebas para sustentar la existencia de esta reunión. Hecho por el cual se ordenó el archivo inmediato de las diligencias.

Fuentes cercanas al alto tribunal manifestaron que después de la práctica de pruebas y la revisión de varios testimonios rendidos por otros integrantes de las AUC no se encontró certeza sobre la responsabilidad de Serpa Uribe en estos hechos. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar