Corte Suprema continuará proceso contra Petro por calumnia

Así lo señaló la sala de Instrucción del alto tribunal a raíz de la inasistencia del senador de la Colombia Humana a la audiencia de conciliación por el caso de la denuncia del expresidente Uribe Vélez.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2019 - 01:19 a. m.
El excandidato por la Colombia Humana había anunciado su inasistencia a esta diligencia por medio de sus redes sociales. / Archivo El Espectador.
El excandidato por la Colombia Humana había anunciado su inasistencia a esta diligencia por medio de sus redes sociales. / Archivo El Espectador.

Luego de que el senador Gustavo Petro no se presentara a la audiencia de conciliación programada para este martes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Corte Suprema señaló que continuará el proceso judicial por calumnia en contra el excandidato a la presidencia de la Colombia Humana. Según el jefe máximo del Centro Democrático, el senador Petro ha emitido mensajes en su contra y, que a su paracer, son calumniosos

El alto tribunal aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “Por ausencia no justificada del senador @petrogustavo a audiencia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia”.

(Le podría interesar: Senador Álvaro Uribe denuncia a Gustavo Petro por calumnia)

En horas de la mañana, el exalcalde de Bogotá anunció, vía Twitter, que no asistiría a la diligencia y mencionó a la magistrada que lleva el caso, Cristina Lombana. La togada, quien también tiene a cargo la investigación en contra del expresidente por falsos testigos, se ha convertido en el centro de la polemica tras la columna del periodista Daniel Coronell, en la que señaló que la togada no le menciono a la Corte su antiguo vinculo laboral con uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados.

(Vea: Magistrada Lombana responde a Daniel Coronell por caso Uribe)

Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia que Uribe y su abogado de la Espriella, pusieron en mi contra”, escribió por medio de dicha red social el congresista Petro.

A la audiencia, citada en el Palacio de Justicia de Bogotá, sí asistió el expresidente Álvaro Uribe, quien junto a su defensa radicó varias constancias ante la magistrada Lombana, quien decidió seguir con el curso normal del proceso, ya que no hubo una justificación por la ausencia de Petro.

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor del senador Uribe en este proceso contra Petro, dijo que “En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el abogado de Uribe.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar