Corte Suprema de Justicia acusó a exsenador Charles Schultz Navarro

Corte Suprema de Justicia acusó a exsenador Charles Schultz Navarro por tráfico de influencias

La investigación es por los delitos de concusión y tráfico de influencias por, al parecer, haber intercedido ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia a favor de un contratista para que se quedara con un millonario contrato.

La decisión la tomó la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.Archivo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador del Partido de la U,  Charles Schultz Navarro, por los delitos de tráfico de influencias y concusión. De acuerdo con la investigación, el excongresista habría intervenido ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada a favor de una empresa que se quería quedar con un millonario contrato en el segundo semestre de 2009.

Según la denuncia y la acusación, a cambio de su intervención ante esta entidad, Schultz Navarro habría recibido una importante suma de dinero.  La acusación de la Corte dice que esta mediación se dio  para que se renovara la licencia de funcionamiento de una vigilancia y seguridad privada, así como las prebendas que habría recibido como contraprestación.

Esto, según el presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles, habría sido una “gestión indebida” por parte del exsenador del Partido de la U, que llegó al Senado en mayo de 2009. “Mi proyecto político es un proyecto de vida fundado en los valores cristianos", aseguró en ese momento Schultz, quien se sabía era un importante pastor evangelista de la iglesia cristiana.

“Una vez se encuentre en firme la decisión acusatoria, el proceso pasará a manos de los magistrados de Primera Instancia para su juzgamiento”, agregó el magistrado Héctor Alarcón. 
 

913271

2020-04-06T17:20:33-05:00

article

2020-04-06T17:20:33-05:00

mmedellin_1283

none

Redacción Judicial

Judicial

Corte Suprema de Justicia acusó a exsenador Charles Schultz Navarro por tráfico de influencias

96

1519

1615