Publicidad

Corte Suprema deja en firme condena contra Iván Moreno Rojas por el "carrusel"

La defensa del exsenador había presentado un recuso de impugnación en contra del fallo que lo condenó a 14 años de prisión.

Redacción Judicial
17 de junio de 2016 - 03:11 p. m.
Corte Suprema deja en firme condena contra Iván Moreno Rojas por el "carrusel"

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó por improcedente el recurso de impugnación presentado por la defensa del exsenador Iván Moreno Rojas con el que buscaba que se revisara el fallo que lo condenó a 14 años de prisión por el "carrusel de la contratación".

El alto tribunal no aceptó la petición de Moreno Rojas que se basó en el fallo de la corte Constitucional que creó la doble instancia para los aforados Constitucionales. Para la Corte Suprema la sentencia no es retroactiva por lo que la condena contra el Excongresista ya pasó a cosa juzgada.

Moreno Rojas fue sentenciado por solicitar millonarias comisiones a un grupo de contratistas con el fin de garantizar la entrega de contratos viales en la capital de la república durante la alcaldía de su hermano, Samuel Moreno Rojas. 

El exsenador del Polo Democrático fue hallado responsable de los delitos de tráfico de influencias, concusión y celebración indebida de contratos. En el juicio fue señalado por varios testigos de presionar y direccionar la entrega de los contratos.

Por estos hechos de corrupción administrativa la Procuraduría General lo sancionó disciplinaria con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 20 años, mientras que la Sala Plena el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar