Publicidad

Corte Suprema escuchará a Álvaro Uribe en versión libre por 'caso hacker'

La diligencia se adelantará el próximo martes 3 de marzo.

Redacción Política
25 de febrero de 2015 - 01:30 p. m.
Corte Suprema escuchará a Álvaro Uribe en versión libre por 'caso hacker'

La Corte Suprema de Justicia confirmó el llamado a versión libre al senador Álvaro Uribe Vélez en el marco de la investigación que se adelanta por su presunto cocimiento de las actividades ilegales adelantadas por el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Fue el propio expresidente de la República quien confirmó la diligencia que se adelantará el próximo martes 3 de marzo ante el magistrado José Luis Barceló en el Palacio de Justicia. De hecho, solicitó que la cita sea ante la sala penal y no sólo ante un togado. 

“He solicitado a la Corte Suprema de Justicia que mi versión libre el próximo martes sea ante todos los magistrados de la Sala Penal”, indicó en su cuenta de twitter en la mañana de este miércoles. 

El alto tribunal busca establecer si el exmandatario tuvo participación o conocimiento con la interceptación de correos electrónicos a los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba). 

En esta investigación preliminar ya se escuchó en indagatoria al ‘hacker’ Sepúlveda, quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en la que aceptaba su responsabilidad en cinco delitos, además se comprometió a colaborar con las autoridades en las investigaciones que se adelanten.

Uribe ahora puede ser procesado judicialmente por la Corte Suprema de Justicia porque perdió su fuero de exmandatario que le blindaba para mantener los procesos en su contra en el Congreso.

En su momento la senadora Claudia López dijo que el expresidente no puede hacerle el quite a la Corte, luego de estar ocupando su curul como congresista.

“Los senadores tenemos fuero que implica que nuestro investigador y juzgador es la Corte Suprema de Justicia, Uribe no es la excepción”, dijo.

De momento se desconoce si Uribe será escuchado por el caso de las chuzadas telefónicas cometidas desde el DAS toda vez que estos hechos ocurrieron mientras fue presidente y se mantendría el fuero para que sea investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Es la primera vez en la historia del país que un expresidente asiste ante la Corte Suprema de Justicia a una versión libre en esa condición.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar