Corte Suprema había rechazado revisar fallo en contra del asesino de Claudia Rodríguez

Julio Alberto Reyes Andrade quien asesinó a Claudia Johanna Rodríguez, ya tenía antecedentes penales por el homicidio de dos personas en otro centro comercial.

Redacción Judicial
11 de abril de 2017 - 02:36 p. m.
Cortesía /Blu Radio
Cortesía /Blu Radio

En el año 2008, la Corte Suprema de Justicia rechazó la revisión del fallo que condenó por homicidio a Julio Alberto Reyes Andrade, responsable de feminicidio en el centro comercial Santa Fe(Lea: Tragedia en centro comercial Santafé)

El abogado defensor de Reyes Andrade, hace 11 años había pedido a la Corte revisar la sentencia que hacía referencia al asesinato de una mujer y un hombre en el establecimiento: Bar ‘Combo Combo’ ubicado en el local 121 del Centro Comercial Bachué II, de Bogotá, hasta donde llegó Julio Alberto Reyes Andrade accionando un arma de fuego contra la integridad personal de los hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo y María Margarita Acosta Castaño, administradores del lugar”, dice el documento de la Corte Suprema de Justicia.

Tras ese ataque fallecieron Paola Cristina Acosta y Omar Leonardo Díaz, hechos por los que fue condenado Julio Alberto Reyes Andrade a más de 22 años de prisión.

Sin embargo, el cuatro de julio de 2016, Alberto Reyes quedó libre por haber cumplido parte de la pena y porque los médicos habían diagnosticado perturbación mental.

Después de nueve meses de haber salido de la cárcel La Modelo de Bogotá, Reyes Andrade decidió trasladarse hasta el Centro Comercial Santa Fe en donde tomó como rehén a Claudia Johana Rodríguez, a quien posteriormente asesinó.

Julio Alberto Reyes, de 42 años, ingresó hacia las 7:19 de la noche a un local de la óptica GMO, en el segundo piso del complejo comercial, donde la víctima trabajaba. “Ya iba a salir ella cuando él (Julio Alberto Reyes) la atacó y la tenía como rehén en el segundo piso”, aseguró a Blu Radio Liliana Rodríguez, hermana de la mujer que al momento de los hechos se dirigía al local comercial a recogerla.

La testigo comentó que Claudia sostuvo una relación sentimental con el atacante, de quien hace mes y medio se había separado. Agregó que el sujeto ya había sido denunciado por amenazar a la víctima.

Miembros del Gaula y del Grupo de Operativos Especiales se tomaron el centro comercial para evitar una catástrofe, pero Reyes tenía a la mujer en el interior de la óptica, en un punto en donde los uniformados no alcanzaban a verla. Las autoridades le ofrecieron llamar a sus familiares con el fin de que se tranquilizara y socorrer a la víctima, pero no lo permitió.

Al parecer, fue en ese instante cuando le quitó la vida. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en el operativo Reyes recibió dos disparos: uno en la cabeza y el otro, en el estómago, y que minutos después murió en un hospital.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar