Corte Suprema llamó a juicio a la excongresista Zulema Jattin

La exrepresentante a la Cámara tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio este miércoles a la exrepresentante a la Cámara, Zulema Jattin por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para el arreglo de la iluminación del Capitolio Nacional en el año 2004. 

Según la investigación la entonces presidenta de la Cámara de Representantes celebró este convenio al parecer de manera irregular, por lo cual tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Igualmente se consideró que pese a que el contrato para cambiar las lámparas tenía un valor inicial de 95 millones de pesos en el desarrollo de la obra se presentaron sobrecostos injustificados.

El alto tribunal valoró una serie de pruebas documentales y testimoniales para tomar esta decisión. En los próximos días será fijada la fecha de inicio de juicio.

Jattin enfrenta una investigación preliminar por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.