Corte Suprema llamó a juicio a Lucero Cortes

La congresista es investigada por el delito de tráfico de influencias

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a la representante a la Cámara por Bogotá Lucero Cortes por el delito de tráfico de influencias.

La congresista, quien se encuentra en detención domiciliaria, es investigada por su presunta presión ante un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para beneficiar un fallo en el que tenía interés su esposo Manuel Rincón.

El alto tribunal consideró que hay indicios sobre injerencia de la parlamentaria en un fallo de tutela que favoreció a su esposo, quien buscaba que se siguiera adelantando una investigación relacionada con un supuesto caso estafa en el que estaba involucrado el ciudadano Luis Alfredo Bahena.

El compañero sentimental de la dirigente logró, mediante la sentencia, que se precluyera el proceso que adelantaba la Fiscalía por el supuesto ilícito.

El denunciante que acudió a la Corte Suprema de Justicia adujo que Cortés ejerció un tipo de presión indebida sobre el Juez, buscando que el fallo de la acción de amparo constitucional terminara favoreciendo los intereses de su marido. 

Temas relacionados