Publicidad

Corte Suprema mantiene a 'Macaco' en Justicia y Paz

 La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió este martes mantener a Calos Mario Jiménez, alias 'Macaco', dentro del proceso de 'Justicia y Paz'. Aunque la Fiscalía lo investiga por un crimen supuestamente cometido desde la cárcel, el Alto Tribunal dijo que es necesario esperar el fallo definitivo de la justicia.

El Espectador
22 de abril de 2008 - 01:36 p. m.

 Luego de dos horas de discusión, la sala Penal de la Corte decidió que hasta tanto los jueces no se hayan pronunciado de manera definitiva sobre el proceso que se le sigue al paramilitar desmovilizado, no es procedente retirarlo del proceso de justicia transicional. 

De igual manera, la Corte insistió en que el proceso de Justicia y Paz y la reparación de las víctimas prima sobre la extradición.

"La solicitud de extradición, pese al concurso favorable a la misma, no puede cumplirse en tanto no se hayan pronunciado los jueces acerca de lo que es materia de controversia en el proceso de justicia transicional", aseguró el magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, quien insistió en la necesidad de respetar la decisión de los juves.

Durante la sesión, el abogado del paramilitar desmovilizado aseguró que a 'Macaco' se le han violado sus derechos, principalmente cuando fue trasladado a una corbeta en altamar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar