Corte Suprema negó recusación de Sandra Morelli al fiscal y vicefiscal general

El alto tribunal no aceptó el argumento de enemistad evidente.

La Corte Suprema de Justicia acaba de dar vía libre a que continúen las investigaciones que tiene en curso el despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, contra la Contraloría, después de negar la recusación que había presentado la jefe del organismo de Control Sandra Morelli, por supuesta enemistad evidente.

Para la corporación esta causal no existe y la Fiscalía, que desde mediados del año pasado tenía en el congelador las dos investigaciones contra la administración Morelli, podrá adelantar las pesquisas pertinentes.

Las investigaciones son una por interceptaciones ilegales que habría hecho la contraloría, al parecer, contra los periodistas Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano. La otra es por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el alquiler de las nuevas oficinas del organismo de control que hoy en día están ubicadas en el centro comercial Gran Estación de Bogotá.

En este caso, al parecer, existieron sobrecostos multimillonarios y además, en una de las empresas con las cuales contrató Contraloría es socio Jaime Aroch Mugrabi, quien es investigado en Colombia y Estados Unidos por lavado de activos.