Corte Suprema niega libertad a Iván Moreno Rojas

El senador del Polo Democrático manifestó vencimiento de términos en el proceso que le adelanta el alto tribunal por el carrusel de las contrataciones.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al senador Iván Moreno Rojas, quien reclama salir de la cárcel argumentando que hay un vencimiento de términos dentro del proceso que se le adelanta por el carrusel de la contratación en Bogotá.


La decisión se tomó al considerar en este tipo de procesos los límites para un inicio de juicio se extienden, señalando que en el momento se está recolectando una gran cantidad de material probatorio.


En días pasados la defensa del congresista del Polo Democrático solicitó a la Corte que se le revocase la medida de aseguramiento que cobija a su cliente desde el pasado 10 de mayo, al considerar que se habían cumplido los tiempos suficientes exigidos por la ley para mantenerlo privado de la libertad.


En este momento los investigadores se encuentran recaudando todo el material probatorio para que pueda ser analizado. Después de esto, la Corte entrará a decidir llama a juicio al senador Moreno Rojas, o cierra la investigación.


La defensa del congresista solicitó la práctica de más de 50 pruebas para demostrar la inocencia de su cliente, las cuales fueron aceptadas por la Sala que investiga el caso.


Moreno Rojas es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales dentro del sonado escándalo de la corrupción de los contratos.


 

Temas relacionados