Corte Suprema recolectará testimonios en investigaciones por 'parapolítica'

En los próximos días se tomarán nuevas decisiones en estos procesos.

Una comisión especial de la Corte Suprema de Justicia adelantará una serie de contactos con el fin de lograr una colaboración del Gobierno de Estados Unidos para adelantar la recolección de testimonios en las investigaciones que se adelantan contra un grupo de excongresistas por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

En este sentido, se espera que en los próximos días dicha comisión realice las entrevistas respectivas con los excomandantes paramilitares que se encuentran recluidos en las cárceles de dicho país con el fin de realizar la recolección de sus testimonios.

Con esta información, el alto tribunal tomará en las próximas semanas decisiones de fondo sobre algunos procesos que se encuentran en etapa preliminar y en los que están vinculados congresistas y exparlamentarios a la Cámara de buscar apoyo político y electoral en diferentes lugares del país con dicho grupo armado ilegal.

En los últimos meses, la Fiscalía General anunció el fortalecimiento de las investigaciones con la incorporación de 40 nuevos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
 

 

últimas noticias