Publicidad

Corte Suprema y Fiscalía rechazan supuesta coacción para elección de Iguarán

El fiscal Mario Iguarán y el presidente ( e) de la Corte Suprema, Javier Zapata, rechazaron este lunes las informaciones sobre supuestos pagos de los paramilitares para que la sala plena del Alto Tribunal eligiera a Iguarán como Fiscal General de la Nación, en junio de 2005.

El Espectador
21 de abril de 2008 - 12:35 p. m.

Las declaraciones de la Corte Suprema y la Fiscalía responden a informaciones publicadas este fin de semana, según las cuales el líder paramilitar desmovilizado, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, busca prender un ventilador que podría afectar a importantes personalidades.

Entre lo que ‘Macaco’ pretendería revelar está que él y otros líderes paramilitares habrían pagado millonarias sumas de dinero a algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que apoyaran la elección de Mario Iguarán como Fiscal General.

“Es una vil patraña contra la justicia que busca afectar la institucionalidad. No existe, ni puede haber elemento alguno que comprometa a los Magistrados de la Corete Suprema y al Fiscal General en un episodio de transgresión a la Ley”, dijo el fiscal Mario Iguarán en comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente (e ) de la Corte Suprema, magistrado Javier Zapata, leyó un comunicado en que el Alto Tribunal asegura que sus actuaciones siempre han estado regidas por la “moralidad y la legalidad”.

La Corte Suprema rechazó vehementemente la supuesta coacción para elegir a Iguarán y recordó que en su momento, cuando los rumores anónimos sobre el pago de paramilitares a magistrados de la Corte se iniciaron, la información fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación para que se realizaran las indagaciones.

El fiscal Iguarán aseguró que desde el anonimato esos rumores reflejan una delictiva campaña que pretende enlodar a la Corte Suprema y a la Fiscalía.

“Estas hostilidades no lograrán distraernos en nuestras funciones y convicciones. Por el contrario, nos incitan a seguir buscando la verdad y el cumplimiento de la Ley”, aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar