Corte tendrá que adelantar trámite de queja disciplinaria contra el Procurador

El sindicato del Ministerio Público consideró que en estos momentos no hay nadie quien pueda procesar a Alejandro Ordóñez.

El vocero de Sintraprocuraduría, Jorge Riaño informó que este jueves fue notificado de que el Consejo de Estado le pasó el trámite de la queja disciplinaria que interpusieron al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado a la Corte Suprema de Justicia.

Según el representante del sindicato de la Procuraduría General, el tribunal de lo contencioso administrativo le manifestó que el trámite de dicha acción judicial tiene que ser adelantado por la Corte Suprema de Justicia pues es la única que está facultada para adelantar este tipo de acciones por las determinaciones del Código Único Disciplinario.

Ante esta situación Riaño consideró que se encuentran “en un limbo jurídico” puesto que la Corte Suprema de Justicia fue el tribunal que ternó a Alejandro Ordóñez como su candidato para el cargo de jefe de Ministerio Público.

“(El proceso) es una papa caliente y nosotros decimos que algún limbo jurídico puede presentarse acá porque concluimos fácilmente que el procurador no tiene en estos momentos quien lo investigue disciplinariamente”, indicó el vocero del sindicato.

La queja presentada indica que el jefe del Ministerio Público ha autorizado nombramientos de familiares magistrados de las altas cortes en el organismo que preside.