Publicidad

Corte tumbó norma que permitía tránsito de carbón por 24 horas entre Bosconia y Zona Bananera

El alto tribunal determinó que se presentaban afectaciones a la salud y al medio ambiente.

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2015 - 07:51 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la norma que permitía el tránsito de carbón por 24 horas entre los municipios de Bosconia y Zona Bananera (Cesar) al proteger los derechos colectivos de la comunidad que habita la zona por donde pasa el tren.

El alto tribunal determinó que el transporte generaba ruido y polvo al medio ambiente, lo que tenía consecuencias directas sobre la salud y el medio ambiente. En este sentido se tutelaron los derechos de 140 familias.

En 2014 la Corporación había emitido una medida para suspender provisionalmente el transporte ferroviario de carbón en el horario nocturno tras estudiar una acción judicial que pedía la protección de los derechos fundamentales.

En el mismo fallo el alto tribunal ordenó a Fenoco una serie de acciones tendientes a mitigar el impacto que el transporte de carbón está generando en los habitantes de los municipios de Bosconia, Algarrobo, Fundación y la Zona Bananera.

El Gobierno Nacional había emitido un decreto en el marco de la crisis fronteriza con Venezuela para el transporte de carbón.
 

 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar