Publicidad

Ser mujer en la cárcel es cargar con una doble condena (Podcast)

En esta cuarta entrega del podcast de COVID-19 en las cárceles hablamos con mujeres en las prisiones de Colombia y con organizaciones y académicos que se dedican a entender y combatir lo violenta que puede ser la experiencia de las mujeres en las prisiones.

04 de diciembre de 2020 - 09:13 p. m.
Las mujeres usualmente sufren estigmatizaciones en el sistema de justicia.
Las mujeres usualmente sufren estigmatizaciones en el sistema de justicia.

Madres alejadas a la fuerza de sus hijos, infraestructura obsoleta, y muchos prejuicios. Esas son algunas de las cosas a las que se han tenido que enfrentar miles de mujeres en Colombia que están privadas de su libertad. En esta entrega, hablamos del impacto diferenciado que ha tenido la pandemia en las reclusas del país y para ello hablamos con internas, pospenadas e investigadoras.

(Escuche aquí el primer episodio: La pandemia del COVID-19 en las cárceles, en las voces de los reclusos)

En este proyecto, El Espectador, la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, junto al Grupo de Prisiones y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de Los Andes, nos unimos para medirle el pulso a la situación de las prisiones colombianas y latinoamericanas en medio de la pandemia del COVID-19.

(Escuche aquí el segundo y tercer episodio: Guardias del Inpec en la pandemia: trabajando con mano atada y La respuesta a la pandemia en las cárceles: entre aciertos tardíos y tropiezos)

Temas recomendados:

 

ILBA(73388)05 de diciembre de 2020 - 01:05 a. m.
ahora salimos a deberles a los delincuentes,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar